La llegada a Santiago de Compostela culminó con el cálido recibimiento del grupo de más de 250 peregrinos del sector asegurador por parte de Jacobo Rey Sastre, director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica de la Xunta de Galicia en el Hostal de los Reyes Católicos.
El director general trasladó su agradecimiento en nombre de la Xunta a esta iniciativa, destacando que “acciones como esta ayudan a las personas más vulnerables de todo el país a través de un símbolo universal como el Camino de Santiago”. Además, recordó que en esta octava edición la recaudación se destinará íntegramente a Cáritas Española, en apoyo a familias en situación de vulnerabilidad y a los afectados por la DANA de octubre de 2024.
Por su parte, Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro, quiso poner en valor la presencia institucional en esta cita: “Es un honor contar con Don Jacobo Rey Sastre, que desde su Consellería ha demostrado una gran sensibilidad hacia el medio rural, impulsando programas que refuerzan sus oportunidades de desarrollo, y además, mantiene una estrecha colaboración con Cáritas, lo que hace aún más significativa su participación en nuestro Camino Solidario”.
Por la tarde, los peregrinos participaron de la tradicional Misa del Peregrino y por la noche, de la cena de clausura en el Hostal de los Reyes Católicos, donde se anunció la IX Edición del Camino de Santiago SegurLike Solidario que se celebrará del 19 al 25 de septiembre de 2026, reafirmando que «Juntos hacemos Camino”.


