BLOG

5 años juntos haciendo Camino

Dicen que “la culminación del Camino de Santiago es el comienzo de uno nuevo”, una tradición que Cojebro ha hecho suya desde que en 2018 sus socios comenzaran su primera Ruta Jacobea.

Ese año fueron 35 los peregrinos que, emocionados, llegaron a la Plaza del Obradoiro, después de concluir los últimos 100 km del Camino Francés. En ese mismo momento comenzó la preparación del Camino Inglés en 2019, año en el que el grupo llegó a 103 peregrinos, constituido por los socios y un elevado número de altos ejecutivos de las principales aseguradoras del país y de las instituciones más representativas del sector asegurador. En 2020, y a pesar de la pandemia, una delegación, que representaba a todo el sector asegurador, emprendió el Camino Portugués hasta Santiago, transmitiendo online la peregrinación, “no podíamos consentir que se rompiera esta tradición del Camino Cojebro Solidario, convertida ya en cita obligada en la agenda de nuestro sector”, comenta Antonio Muñoz, Presidente de Cojebro. En 2021 el número de participantes aumentó a 150 y, en esta edición, ya son 170 los peregrinos que harán el V Camino Cojebro Solidario.

Una Edición muy especial

2022 es el año en el que Cojebro cumple 5 años haciendo Camino. Un camino distinto cada año con un sentimiento común, ayudar a los que más lo necesitan donando 1 € por Kilómetro recorrido por cada peregrino y a través del ya popular Kilómetro 0. Un Camino que este año recorrerá la Ruta de la Traslatio, conocida también como la variante Espiritual del Camino Portugués o como la Ruta Xacobea marítimo-fluvial por el mar de Arousa y el río Ulla conmemora la llegada a Galicia, por mar, del cuerpo del Apóstol Santiago el Mayor, después de su martirio en Jerusalén.

Desde aquí, y con motivo de nuestra V Edición, queremos dar las gracias a todo el sector por secundar esta iniciativa, en la que cada año participan más peregrinos atraídos por el valor emocional y de convivencia, que, compaginada con los componentes humanista, espiritual y cristiano, además del cultural, gastronómico y paisajístico, hacen del Camino de Santiago una experiencia vital única.

Compártelo

Otros artículos de interés