RSC

Cojebro otorga anualmente un Premio a una iniciativa, idea, persona o proyecto que haya sido valorado o reconocido especialmente por su contribución a la sociedad.

Yakaar África

El Premio Solidario 2016 se otorgó a favor de la ONG, YAKAAR ÁFRICA, destinada a la creación de la primera Escuela Infantil COJEBRO en Cagnout, Senegal.

Yakaar África es una ONG que opera en Senegal. Nace del compromiso de un grupo de españoles que comienzan a trabajar, en colaboración con nativos de la zona, para que los africanos tengan un futuro en su propia tierra.

Significa el futuro responsable, un futuro basado en el propio esfuerzo. Es una asociación modesta que no pretende solucionar todos los problemas de África, pero que trata de aportar soluciones sencillas y concretas a los problemas cotidianos.

La ESCUELA COJEBRO fue inaugurada en abril de 2017.

Fundación Rosa Oriol

El Premio Solidario 2017 se otorgó a la Fundación Rosa Oriol, siendo recogido por Rosa Tous y Sor Lucía Caram.

En el acto, Sor Lucía dio la conferencia “Las recetas de Sor Lucía”, en la que destacó la importancia de rodearnos de personas que nos hagan reencontrarnos con nosotros mismos. Un consejo que ella misma sigue y que da lugar a las bases más arraigadas de los objetivos de la Fundación Rosa Oriol:

  • Prevención, detención y atención a la población en riesgo de exclusión social.
  • Sensibilización de los problemas sociales.
  • Promoción de la mutua integración en el tejido social de todos los colectivos
  • Gestión y promoción de proyectos de solidaridad y desarrollo en el tercer y cuarto mundo.

FESBAL

El Premio Solidario 2018 se otorgó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). El donativo se consiguió mediante las campañas:

“Camino de Santiago Cojebro Solidario 2018”: la acción consistió en destinar un euro por cada kilómetro recorrido de los últimos cien del Camino Francés, lo que permitió a cada participante obtener ‘La Compostela’.

“Kilómetro 0 Cojebro Solidario” : acción dirigida para quienes no pudieron realizar el Camino. Se dio la opción de realizar un donativo equivalente a 100, 200 o 300 kilómetros.

“Operación Kilo Cojebro Solidario” : que consistió en invitar a los socios de Cojebro y sus empleados a colaborar en la recogida de alimentos a realizarse en los supermercados que se presten a ello y en coordinación con FESBAL.

Premio Cojebro-Ángel Orensanz Cultura y Seguro 2019

Hasta ahora venimos apoyando proyectos orientados a los más desfavorecidos, pero deseamos incorporar una dimensión más: La cultura como reflejo y motor de progreso de la sociedad.

Para ello, convocamos el “Premio Cojebro-Ángel Orensanz Cultura y Seguro 2019”, que premiará a la entidad vinculada al sector seguros que mejor contribución haya hecho a la promoción de la cultura durante dicho periodo.