Representatividad

Nuestro compromiso corporativo

Todos nuestros socios son miembros de AEMES (patronal de la mediación de seguros).
Fomentamos la colegiación dentro de nuestra organización.
Otorgamos a ADECOSE nuestra representación frente a instituciones y administraciones públicas.

Instituciones y administraciones públicas

Operamos en un sector muy regulado, cuya normativa emana de las instituciones nacionales y europeas. Por ello, estamos bien asesorados por expertos juristas y consultores.

Cojebro apuesta por una voz unificada de la mediación ante la administración y opinión pública. Aplaudimos las facultades que la legislación otorga al Consejo General y a las organizaciones colegiales como entidades de derecho público.

Mantenemos un convenio de colaboración con ADECOSE: aportamos nuestra representación, compartimos nuestra visión y mantenemos puntualmente informados a nuestros socios de las novedades de carácter normativo.

Somos empresarios y, por ello, todos formamos parte de AEMES, patronal de nuestro canal de distribución.

Colaboramos estrechamente con el Consorcio de Compensación de Seguros, en escenarios catastróficos a través de SegurLike Help by Cojebro.

Formamos parte del Consejo Asesor de Fundación INADE y mantenemos una sólida colaboración con UNESPA, ICEATIREA.

Clientes y consumidores

El conocimiento de la opinión pública de la actividad de mediación y, en particular, de los corredores de seguros es de suma importancia. También lo es el reconocimiento del valor que aportamos a los clientes en su defensa como consumidores y usuarios.

Desde Cojebro fomentamos acciones coordinadas con el resto de organizaciones del sector, para divulgar los valores de la actividad de mediación de seguros a la ciudadanía y a la opinión pública.

Potenciamos el acercamiento, la pedagogía y didáctica de nuestra actividad en las asociaciones de consumidores y usuarios y en los centros educativos de enseñanza primaria, secundaria y universidades.

Aseguradoras

La transparencia y cumplimiento de los acuerdos son la garantía de una relación mercantil estable y duradera.

Fomentamos las relaciones comerciales entre las aseguradoras y nuestros socios, y resolvemos las incidencias que se producen en el día a día, mejorando la comunicación y aumentando la rentabilidad de ambas partes.

Actuamos como banco de pruebas, lo que permite a las aseguradoras testar la viabilidad y rentabilidad de nuevos productos o servicios antes de lanzarlos al mercado.