BLOG

Una relación sólida con el cliente es la base de nuestro enfoque

Manuel Villarroya Martín, director de TurolBroker

Hablamos con Manuel Villarroya Martín, director de TurolBroker, una correduría de seguros establecida en Teruel, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Bajo su liderazgo, la empresa se especializa en brindar soluciones de seguros personalizadas tanto a particulares como a empresas. La gestión de Villarroya se centra en ofrecer un servicio de asesoramiento de alta calidad, ayudando a los clientes a encontrar los productos de seguros que mejor se adapten a sus necesidades.

Llevas más de tres décadas trabajando en el negocio de los seguros y en TurolBroker. ¿Cómo y por qué decidiste entrar en este negocio?

Desde luego, mi experiencia en el sector de los seguros ha sido un viaje fascinante. Cuando abrimos nuestras puertas en 1991, no tenía más que una gran dosis de determinación y una visión clara de lo que quería lograr, pues me inicié en 1985 como comercial de seguros y  descubrí mi facilidad por trabajar con personas y el mundo de las ventas en el campo del seguro.

Comenzar desde cero en 1991 fue todo un desafío, sin embargo, debo ser honesto, no ha sido un camino fácil. Han sido años de trabajo duro, con numerosos viajes, largas horas y visitas constantes. En aquel entonces, las facilidades que existen hoy en día en el mundo de los seguros eran escasas, pero cada obstáculo y cada desafío han sido oportunidades para crecer y aprender, estoy agradecido por la experiencia y el conocimiento que he adquirido en estos 30 años en el sector de los seguros.

¿Cómo ha evolucionado TurolBroker a lo largo de estos años?

La evolución de Turolbroker a lo largo de estos años ha sido realmente significativa. Desde nuestros inicios, hemos experimentado una transformación impresionante, que podría describirse como un viaje a través de la revolución digital. Comenzamos nuestra travesía utilizando máquinas de escribir, y hemos sido testigos de la llegada y la evolución de los primeros ordenadores personales, así como del surgimiento y la expansión de la era móvil hasta el día de hoy.

La evolución de nuestra empresa ha sido notable desde nuestros humildes comienzos en 1991 como «Seguros Villarroya», con una cartera modesta de clientes y yo como único miembro del equipo. Con el tiempo, y gracias a un enfoque centrado en la calidad del servicio, la humildad y la honestidad, hemos crecido constantemente.

La evolución de nuestra empresa ha estado marcada por una serie de cambios significativos a lo largo de los años.  En 1991, comenzamos nuestra trayectoria, estableciendo las bases de lo que sería nuestro futuro. Dos años más tarde, en 1993, dimos un gran paso al fundar, junto con otros seis corredores, Cojebro, lo que representó un hito importante en nuestro crecimiento y desarrollo.

En el año 2002, experimentamos otra transformación al convertirnos en una sociedad limitada y adoptar el nombre comercial que hoy en día nos identifica como Turolbroker. Esta transición nos permitió expandir nuestras operaciones y ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes.

En 2015, realizamos cambios significativos en nuestra imagen corporativa y comenzamos a consolidar nuestra presencia en internet, adaptándonos a las nuevas tendencias y necesidades del mercado.

En 2018, dimos la bienvenida a la segunda generación de nuestra familia a la empresa, con la incorporación de mi hija Laura, lo que representa la continuidad y el compromiso de seguir creciendo y evolucionando en el futuro.

Hoy en día, nos enorgullece contar con más de 5000 clientes que confían en nosotros para proteger sus activos y a sus seres queridos. Además, contamos con un gran equipo de profesionales comprometidos.

En resumen, la evolución de Turolbroker ha sido un viaje emocionante y transformador. Estamos orgullosos de haber sido testigos y participantes de este viaje, y estamos comprometidos a seguir adaptándonos y creciendo en el futuro.

¿Cuáles consideras que han sido tus mayores logros en la correduría hasta ahora?

Mis mayores logros hasta ahora en la correduría han sido, en primer lugar, el fortalecimiento del activo más importante de la correduría: el factor humano, nuestro personal de trabajo. Creo firmemente que el talento y la dedicación de nuestro equipo son fundamentales para el éxito de la empresa.

En segundo lugar, hemos logrado adaptarnos a la evolución digital, con herramientas y tecnologías que nos han permitido mejorar nuestros servicios.

Por último, un logro personal muy significativo ha sido la incorporación de mi hija Laura a la correduría en 2018, lo que representa la continuidad familiar y la garantía de un futuro sólido para la empresa.

¿Cómo trabajáis para mantener la transparencia y compromiso con vuestros clientes y solucionar sus necesidades?

Todas las empresas tienen principios básicos. En nuestra correduría, consideramos que trabajar con honestidad y tener transparencia, además de esforzarse en solucionar los problemas a nuestros clientes es un valor fundamental como correduría para afianzar la relación con los clientes.

 Para mantener este principio, nos esforzamos en varios aspectos:

Buena comunicación: mantenemos una comunicación abierta y clara con nuestros clientes en todo momento. Estamos disponibles para responder preguntas, aclarar dudas y proporcionar información detallada sobre los productos y servicios que ofrecemos.

Asesoramiento personalizado: nos esforzamos por comprender a los clientes y ofrecer soluciones.

Honestidad y sinceridad: hay que actuar con honestidad y ser transparentes, es decir hablar de los beneficios, pero también de las limitaciones de nuestros productos y servicios.

Resolución ágil de problemas: intentamos dentro de nuestras posibilidades resolver los problemas o preocupaciones que puedan tener nuestros clientes, esto es una característica diferencial, los corredores de seguros somos “solucionadores de problemas” (o lo intentamos)

En resumen, nuestro enfoque se centra en construir relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes, basadas en la transparencia, el compromiso y la satisfacción mutua.

¿Qué supone para una correduría con tanta experiencia como la vuestra, la asociación con Cojebro?

Cojebro es una organización empresarial reconocida a nivel nacional compuesta por corredurías de seguros de gran prestigio y experiencia.

La asociación con Cojebro representa para nuestra correduría una oportunidad excepcional para fortalecer y ampliar nuestro alcance y capacidad en el mercado asegurador.

Pertenecer a Cojebro,  supone acceso a una red de conocimientos y recursos compartidos, lo que nos permite acceder a las mejores prácticas del sector, así como a las últimas innovaciones y tendencias en el ámbito de los seguros. Esto nos brinda una ventaja competitiva significativa, ya que podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio aún más completo y especializado.

Además, Cojebro nos proporciona una mayor representación y visibilidad en el mercado y establecer relaciones sólidas con las principales compañías aseguradoras. Esto nos ayuda a mejorar aún más la calidad de nuestros servicios.

En resumen, la asociación con Cojebro para una correduría con nuestra experiencia representa una oportunidad estratégica para crecer, fortalecernos y seguir ofreciendo un servicio de excelencia en el sector de los seguros.

Compártelo

Otros artículos de interés