LA ASOCIACION DE CORREDORES DE SEGUROS COJEBRO INFORMA A LA POBLACION AFECTADA POR EL TERREMOTO:
COJEBRO se suma a las muestras de dolor de las familias de los fallecidos y de todos los afectados y queremos transmitir nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas, familiares, amigos y toda la población de Lorca y las zonas afectadas por el seísmo y posteriores réplicas, del pasado 11 de Mayo.
Deseamos informar a los afectados que los daños sufridos en bienes y personas como consecuencia del seísmo pueden estar amparados por el Consorcio de Compensación de Seguros, siempre que se disponga de algún tipo de seguro donde se den las siguientes circunstancias:
1- Si se han sufrido daños personales (lesiones corporales o fallecimiento). Tendrán derecho a indemnización aquellas personas que tengan contratada una póliza de seguro de accidentes, individualmente o de forma combinada con otras coberturas o una póliza de vida para el caso de fallecimiento.
2- Si han sufrido daños en bienes materiales, (viviendas, edificios en régimen de comunidad, negocios, fábricas, etc..). La póliza deberá incluir las coberturas de daños tales como incendio, robo, roturas, averías de maquinaria, averías de ordenadores, etc. o modalidades combinadas de las mismas, (multirriesgos). Así mismo en caso de tener contratada la pérdida de beneficios, esta garantía también tendrá derecho a cobertura.
3- Si se han sufrido daños en vehículos. Habrá derecho a indemnización si se tiene contratada alguna modalidad de daños, tal como rotura de lunas, robo, incendio, daños propios. En este caso aunque el vehículo solamente tuviese contratada la garantía de rotura de lunas, el consorcio deberá indemnizar como si se tratase de un “todo riesgo”.
Para tener derecho a indemnización, las pólizas deberán tener incluida la tasa del CCS, (Consorcio de Compensación de Seguros).
PASOS A SEGUIR:
La Asociación de Corredores de Seguros COJEBRO se pone a disposición de la población afectada para asesorarla en los trámites y gestión de reclamación a través de las corredurías asociadas en la provincia de Murcia, Almería, Alicante y el resto del territorio nacional.