El pasado lunes, 11 de junio, Cojebro concluyó su Camino de Santiago Solidario 2018. Una experiencia que forma parte de las actividades conmemorativas de su 25 Aniversario. El final del camino fue la emotiva llegada del grupo participante a la plaza del Obradoiro y a la catedral de Santiago de Compostela.
Este Camino es la culminación de un trayecto que abarcó cuatro etapas de El Camino Francés, desde la ciudad de Brea hasta Santiago de Compostela. El recorrido unió a treinta y siete participantes, miembros de las corredurías asociadas, representantes del Panel Cojebro de aseguradoras y prensa del sector. Todos compartieron un total de 103 kilómetros de recorrido a pie, lo que les ha proporcionado una experiencia personal inolvidable y les ha permitido obtener la preciada ‘Compostela’.
El día de la llegada, el grupo asistió a la Misa de El Peregrino en la Catedral donde pudo presenciar el vuelo del célebre botafumeiro y escuchar la Invocación al Apóstol Santiago que realizó el presidente de Cojebro, Antonio Muñoz-Olaya.
Muñoz-Olaya destaca que “antes de empezar el Camino ya nos sentimos muy felices, no sólo por el número de asistentes que han participado, también por las muchas personas que personalmente me transmitieron su interés y, al final, por problemas de salud y causas de fuerza mayor, no pudieron acompañarnos. Pero los que finalmente hemos podido estar no podíamos imaginar la gratificante experiencia que hemos vivido. El motivo para realizar este Camino de Santiago era emular la forma de cómo nació la idea de Cojebro: en un viajecompartido de nuestros socios fundadores. Creemos que lo hemos conseguido, porque hemos compartido agua, bocatas, frutos secos, tiritas, gasas y un largo etcétera de necesidades materiales; pero también, lo más importante, hemos compartido emociones, pasión, sufrimiento, esfuerzo, lágrimas, risas, confesiones con el compañero peregrino que caminaba a nuestro lado. A la experiencia vivida hay que añadirle el carácter Solidario de nuestro Camino. La idea inicial era un euro por cada kilómetro recorrido, pero finalmente, Cojebro aportará al Banco de Alimentos 100 euros por cada participante, porque todos lo intentamos con todas nuestras fuerzas aunque algunos no lo consiguieran. Consideramos que es el mejor reconocimiento que podemos hacer para quienes lo intentaron. En unos días solicitaremos a quienes no pudieron participar, que contribuyan voluntariamente con un donativo equivalente a 100, 200 o 300 kilómetros.”
Todos los importes recaudados serán donados al Banco de Alimentos en el acto de Clausura del 25 Aniversario, el 22 de noviembre en el Casino de Madrid.
El Premio Solidario de este 2018 se complementará con una acción personal de voluntariado de los empleados, familiares y colaboradores de sus corredurías asociadas y de las entidades que forman parte del Panel Cojebro de Aseguradoras, en favor de organizaciones benéficas, coordinadas, a nivel nacional, a través del Banco de Alimentos.
Este Camino de Santiago Cojebro ‘Alma y Corazón’ se ha convertido ya, sin duda, en una las acciones más destacadas e intensas de este 25 Aniversario de Cojebro.
“Ya estamos pensando en las etapas a realizar en la edición de El Camino Solidario 2019, a propuesta de los participantes de este año”, concluye Antonio Muñoz-Olaya.