Los orígenes del Grupo Blai se remontan a 1945, empresa familiar de tercera generación. Además de la actividad de correduría de seguros, desarrolla las actividades de gestoría y asesoría de empresas, así como servicios de transporte de mercancías.
¿Cómo comienza su trayectoria en el mundo de los seguros?
Pertenezco al a cuarta generación del negocio familiar, sin duda alguna, diría que mi interés por el mundo de los seguros nace de la admiración a mi abuelo, el día a día con él, sus conocimientos y principalmente su manera de transmitirlos, ha sido mi inspiración principal para seguir con el relevo generacional. Ahora con mi padre, su estilo de liderazgo, su ilusión diaria, su manera de trabajar para lograr sus objetivos junto con nuestro gran equipo de profesionales hacen fácil seguir el negocio. Todo un privilegio es poder trabajar con personas a las que admiro y son mis referentes.
¿Cómo se ha formado para llegar a desarrollar su cargo en la correduría?
Me he formado en la UAO CEU cursando Administración y Dirección de empresas mientras lo compaginaba realizando cursos de Liderazgo personal, comunicación y relaciones profesionales. Master en EAE especializado en Bolsa y Mercados financieros durante las tardes, y por las mañanas dando clases para poder obtener el título de Mediador de Seguros. Antes de incorporarme a la empresa familiar he realizado prácticas en diferentes empresas nacionales e internacionales (Londres)
Actualmente estoy trabajando en el sector de la banca corporativa. He trabajado con muchas personas inspiradoras en mi breve carrera profesional, con diferentes estilos de ejecutar su trabajo, de todos he aprendido, pero tener la oportunidad de trabajar en el negocio familiar me ha supuesto un reto personal y profesional. Creo que el éxito de tu empresa no depende de los talentos que tienes, sino de lo que haces con ellos, sin olvidar que la formación debe ser continua, estar al día y sobre todo tener PASION E ILUSION POR EL TRABAJO.
¿Qué es lo que más le gusta del día a día en una correduría?
Indudablemente la satisfacción de los clientes, el hecho de transmitirles confianza, tranquilidad, que se sientan protegidos, en buenas manos, que encuentren solución a sus problemas INMEDIATAMENTE, es por esto que en el mundo del seguro, las personas, el trato directo, cercano con el cliente puede garantizar el mejor servicio y satisfacción diferencial. Y como decía mi abuelo, “la principal preocupación, es no tener ninguna preocupación” y su lema era: “anticiparnos a los problemas”.
¿Qué es lo que más le atrae de esta profesión?
Las necesidades de aseguramiento, mi abuelo siempre decía el café para todos no es valor de calidad. Tenemos que hacer un traje a medida para cada cliente, todos tienen inquietudes y necesidades diferentes.
En términos generales, ¿Es un sector capaz de atraer talento de generaciones jóvenes?
Bajo mi punto de vista, el sector asegurador no goza de un lugar privilegiado entre las preferencias de los jóvenes frente a otros sectores empresariales como pueden ser la banca, la comunicación y marketing o educación y tecnología.
La industria aseguradora tendría que ser capaz de captar nuevos talentos para hacer frente a los grandes retos tecnológicos actuales para poder crecer y ser más eficiente.
¿Qué retos tienen por delante los corredores de seguros, bajo su punto de vista?
Acelerar la transformación digital, la tecnología es la clave, es un facilitador para la fidelización del cliente. El principal reto es mantener la confianza del cliente.
¿Qué le aporta o que le gustaría que le aportara una asociación como Cojebro?
No cabe duda, que Cojebro es un gran activo en nuestro sector empresarial, y ha sido clave identificadose como un valor diferencial para todas las corredurías que formamos parte de este grupo. Es una valiosa guía para estar al día de todo lo que sucede en el mercado asegurador. Y personalmente creo que es un instrumento para estar más juntos y compartir diferentes inquietudes, puntos de vista, razonamientos… Personalmente pondría énfasis en el espacio de formación Cojebro Junior y poder relacionarte con jóvenes del mismo sector y compartir no solo conocimientos sino Relaciones Personales.
¿Cómo se ve en 10 años?
Mi deseo es estar en la empresa familiar dedicándome a lo que un día empezó y me enseñó mi abuelo. Siguiendo sus pasos, trabajando con la gente que comparte mis valores y objetivos y manteniendo el VALOR de la responsabilidad para potenciar la calidad y la excelencia.