La correduría Sánchez Castañón, ubicada en Zafra, creó en 2009 un seguro para proteger la estabilidad económica de los granjeros y de las integradoras que son las mayoristas de comercialización avícola a nivel nacional. Existía una preocupación por las insuficientes protecciones aseguradoras que tenía el sector avícola que hasta esa fecha eran muy deficientes y decidieron crear un producto específico: GranjaLike, el cual se distribuye a nivel nacional aportando las garantías necesarias y la tranquilidad para que en la granja sólo se preocupen por el bienestar animal. Se trata de un seguro que protege al granjero ante cualquier eventualidad de que sus pollos fallezcan durante su ciclo vital en la granja, que son 55 días de media.
Además de proteger las bajas de pollos, también protegen sus inmuebles. Según Lola Morón, responsable comercial de seguros avícolas, “desde 2009 damos protección a más de 350 granjas a nivel nacional a través de asesoramiento y servicio. Por lo tanto, aseguramos a más de 75 millones de pollos anualmente desde Zafra”.
La correduría Sánchez Castañón ha creado un micro documental para poner en valor la labor del granjero y explicar cuáles son las consecuencias de los temidos golpes de calor.
Enlace al documental: https://youtu.be/3nsoPASXFas