BLOG

«El apoyo continuado de COJEBRO ha sido una garantía de sostenibilidad para la patronal»

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jorge Benítez Verdejo, Presidente AEMES 

En primer lugar, quisiera agradecer a COJEBRO su ofrecimiento para participar en esta tribuna donde poder compartir ideas sobre los desafíos que representa nuestra actividad y todas las cuestiones que influyen en ella. Siempre es un buen momento de reflexión el adentrarse en este canal de información tan cuidado, y poder participar en él contribuye a ordenar los pensamientos que van trazando nuestro devenir profesional. 

Desde que en 2018 COJEBRO y AEMES comenzaran a recorrer un camino empresarial común, si algo ha primado en nuestros objetivos siempre ha sido realzar el valor humano. 

El peso del vínculo entre los socios ha sido la base imprescindible para construir una relación que aupara a sus miembros a una mayor competitividad, sostenibilidad, incluso rentabilidad, y en el plano del que se ocupa AEMES, a una mayor representatividad como colectivo en esta tarea imprescindible que asumimos frente a la sociedad. 

A partir de ese momento, la Patronal del sector de la Mediación de Seguros dio un paso más en su objetivo de visibilizar nuestra profesión como un frente empresarial común, y en ese sentido siempre hemos agradecido la generosidad de COJEBRO, que entendió tan bien como nosotros que un tejido asociativo tan fragmentado como el seguro español requería una voz empresarial lo más unificada y cohesionada posible. 

El éxito de este acuerdo, la facilidad con la que se marcaron los objetivos empresariales comunes y la dedicación mostrada por COJEBRO en el desarrollo de esta senda compartida revisten de una enorme importancia ya que fue el primero logrado por AEMES de este alcance y calado, e inspiraron el camino para que AEMES pudiera desarrollar un acuerdo posterior, en 2020, con AUNNA, propiciando además que actualmente AEMES siga trabajando para profundizar las relaciones en el sector con los diversos colectivos que lo componen. 

Es muy citado el proverbio africano que dice que sólo se avanza más rápido, pero acompañado se llega más lejos, y para AEMES esta frase resume perfectamente el espíritu que ha impregnado el trabajo conjunto con COJEBRO en el presente y en el futuro, ya que integrándose todas las corredurías en AEMES logramos representar y defender mejor nuestros intereses empresariales al presentar un mensaje unificado ante la opinión pública y la propia Administración. 

Debemos recordar que el impulsor de la iniciativa fue el presidente de COJEBRO Antonio Muñoz-Olaya, que mantuvo las conversaciones en los compases iniciales con el entonces presidente de AEMES Francisco Rodríguez Querol y que se han llevado a buen término durante mi presidencia junto a COJEBRO. 

El apoyo continuado de COJEBRO ha sido una garantía de sostenibilidad para la patronal, que de este modo puede avanzar en la defensa común de los intereses empresariales, sociales y laborales con mejores apoyos en la representación de todos los mediadores, independientemente de su tamaño. 

AEMES por su parte, mantiene el compromiso de compartir con el sector asegurador en general, sobre todo desde su gabinete jurídico y también desde el ámbito de la formación, todo tipo de información e interpretación de la actualidad que pueda mejorar el desarrollo empresarial en su conjunto, como durante el año pasado, en el que compartimos un informe jurídico acerca de las consecuencias que tiene para las corredurías la publicación del RD 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como el modelo que pudieron utilizar las corredurías para establecer las condiciones de teletrabajo con sus empleados, de tal forma que queden garantizados los derechos y obligaciones de ambas partes al respecto. 

En ese sentido AEMES sigue estando en la primera línea, aportando al colectivo todas las soluciones que puede ofrecer y siempre manteniendo la mano abierta para forjar nuevas alianzas que mejoren la experiencia común y nos lleven, juntos, mucho más lejos. 

Compártelo

Otros artículos de interés