Hablamos con Marta Garzón, responsable Dpto. Comercial y Administración de Alertis Brok.
¿Qué te atrajo inicialmente a trabajar en el sector de seguros y unirte a la correduría?
Desde pequeña he convivido con el mundo del seguro por el trabajo de mi padre, ya que antes de tener la correduría había trabajado desde muy joven en Zurich, con lo cual el sector me era muy familiar. Sin embargo, no me decidí a formar parte de él hasta que finalice mis estudios. No tenía muy claro el camino que quería seguir, y en ese momento mi padre creó la correduría y me ofreció la oportunidad de entrar en el sector asegurador.
¿Qué aspectos del trabajo en el sector de seguros has encontrado más gratificantes hasta ahora?
Uno de los aspectos más gratificantes del sector es poder ayudar a los clientes, dando solución a sus necesidades para que, llegado el momento, estén tranquilos porque sepan que estamos a su lado.
Otro aspecto que destacaría sería el compañerismo en el sector y el buen ambiente que hay entre las corredurías, lo que nos permite ayudarnos entre nosotros e incluso colaborar.
Llevas más de 16 años trabajando en la correduría, ¿cómo crees que ha evolucionado el sector en estas últimas décadas?
En estos 17 años el sector asegurador ha sufrido una transformación muy importante y ha evolucionado en muchos aspectos como la digitalización, que, desde mi punto de vista, ha sido uno de los mayores cambios: nos ha facilitado los procesos, la interacción con los clientes y la inmediatez en las gestiones. Otro cambio que hemos vivido ha sido la tendencia a la fusión entre corredurías, con lo que se ha conseguido optimizar recursos y ser más potentes en el mercado.
¿Qué retos están afrontando las corredurías con la evolución de las nuevas tecnologías y plataformas digitales?
El principal reto al que nos enfrentamos las corredurías es el cambio de la sociedad y la tendencia hacia un servicio más digital e inmediato. Cada vez se utilizan más herramientas digitales para el día a día y una parte de los clientes, cada vez mayor, nos solicita que le podamos ofrecer estos servicios digitales, lo que nos impulsa a transformarnos y a mantenernos al día con los avances tecnológicos.
Otro reto, pero no menos importante, es la incorporación en nuestros procesos de gestión de herramientas como la IA, que supondrá un gran avance en las corredurías.
¿Qué destacarías de vuestra relación con Cojebro? Si tuvieras que resaltar una iniciativa de la Organización, ¿cuál sería?
Consideramos que tenemos una relación muy especial con Cojebro que aporta valor en nuestra correduría, con sus productos especializados, las formaciones, las iniciativas solidarias y el gran trato humano del equipo de Cojebro.
Me quedo con dos iniciativas que me aportan mucho en un ámbito laboral y personal: Cojebro Junior y el programa GEOS.