Jordi Ferrer – Socio director en Ferrer & Ojeda
Ferrer & Ojeda acumula más de 100 años de experiencia, ¿cómo ha evolucionado el negocio desde entonces?
La evolución, en estos más de 120 años de historia, ha sido positiva, debido a un constante crecimiento orgánico e inorgánico. Desde 1987, con la unión de Seguros Ojeda y Seguros Ferrer, hemos establecido diversos planes estratégicos con el objetivo claro de Desarrollar el Negocio, Profesionalizar la Gestión y los Órganos de Gobierno y adecuar las inversiones tecnológicas necesarias en cada momento, haciendo la transformación de negocio a Empresa.
La firma de un primer “Protocolo de Socios”, en 1989 y sus posteriores adaptaciones, nos han servido para definir el modelo de empresa y la relación entre los socios y las familias: “qué queremos ser y cómo queremos serlo”. Este protocolo y sus actualizaciones a lo largo de los años, nos ha permitido, afrontar las vicisitudes que, a lo largo del tiempo, se plantean y hacer el relevo generacional con nuestros padres y, a día de hoy, con la nueva generación (4ª y 5ª) que ya están completamente incorporados y ocupando cargos ejecutivos.
Nuestra historia y el espíritu integrador de otras Corredurías con la misma filosofía, nos configura como una Correduría con un negocio muy diversificado, en la que tanto el negocio industrial, como el de particulares, son igual de importantes para nosotros.
Siempre decimos que el sector asegurador es un sector de personas y en Ferrer & Ojeda esto es una máxima, ya que tenéis claro que vuestro equipo es vuestra fuerza, ¿Cómo ha crecido el equipo y cuál es su perfil?
Es cierto, entendemos este negocio como un negocio de personas al servicio de personas. La evolución del equipo ha sido constante en la medida que también lo ha sido el crecimiento. Hemos pasado de 14 personas en 1987 a más de 200 actualmente. (60% mujeres y 40% hombres)
Buscamos ante todo personas responsables, profesionales, honestas, con visión a largo plazo, que quieran trabajar en equipo y que entiendan y compartan los valores y la filosofía de Ferrer & Ojeda, que no es otra que estar al servicio y al lado del cliente, haciendo nuestros sus problemas y necesidades, manteniendo siempre el cuidado y respeto a las personas.
Tenemos un equipo que se define por una manera de hacer experta, comprometida y que prioriza, por encima de todo, la generación de confianza.
¿Cuáles son los valores diferenciales de Ferrer y Ojeda?
Algunos ya lo hemos dicho:
- La implicación de las personas, la independencia y la visión a largo plazo
- La voluntad de integración de otras Corredurías; donde prima más el equipo humano que el negocio que exista.
- Nuestra relación con los clientes, con el mercado asegurador y con la sociedad, se basa, por encima de todo, en la transmisión de confianza.
Nuestra meta es ser referentes como consecuencia de una vertiente cualitativa más que cuantitativa, aspiramos a serlo por nuestra forma de hacer las cosas, por nuestra manera de ser.
Esto lo concretamos con:
- Compromiso: Los problemas de nuestros clientes son nuestros problemas
- Expertise: Conocemos en profundidad a nuestros clientes. Desde este expertise por el riesgo podemos recomendar soluciones adecuadas
- Partnership: La relación con nuestros clientes se basa en la generación de confianza. Nos preocupa más a quién aseguramos, que aquello que aseguramos.
Su participación en organizaciones sociales, empresariales y sociales es muy activa, ¿por qué?
Somos conscientes de que la sociedad y el sector nos han dado mucho. Nos han permitido realizar este proyecto, tan ilusionante, y, nuestro deber, es devolverles todo lo que podamos. Una manera, es participando activamente en las organizaciones sociales y sectoriales donde podamos aportar nuestro grano de arena en bien de todos.
En Ferrer & Ojeda entendemos y creemos que tenemos un compromiso con nuestros clientes, con nuestros aseguradores, con nuestro entorno y con nosotros mismos. Este compromiso, es otro de los valores que consideramos importante. Por ejemplo, podríamos mencionar, entre otra, a COJEBRO, del que a través de Emilio Blay somos fundadores, Adecose, Colegi de Mediadors de Barcelona, etc.
Nuestros Compromisos los resumimos así:
- Con nuestros clientes: Son el eje central de nuestro desarrollo, tanto profesional como humano.
- Con nuestros aseguradores: Garantizando honestidad y transparencia durante el largo camino que recorremos juntos.
- Con nuestro entorno: Esforzándonos en construir una sociedad más justa, honesta, solidaria y sostenible
- Con nosotros mismos: invirtiendo energías cada día en ayudar a mejorarnos como personas, profesionales y ciudadanos.
Ferrer & Ojeda tiene presencia en los 5 continentes y en 120 país a través de UNIBA, Partnership de los que sois fundadores ¿Qué os permite esta estructura?
En líneas generales nos permite:
Acompañar a nuestros clientes en sus desarrollos y expansión internacional, dando solución a los problemas de cobertura con corredores de prestigio y de primer nivel.
Ayudar a aquellos clientes extranjeros de nuestros partners que se establecen en España.
Conocer y estar al día de nuevos mercados aseguradores y distintas formas de trabajar.