BLOG

La colaboración y cercanía que mantenemos con Cojebro es esencial para nosotros

Ignacio Ripol Sampol, Director de Desarrollo Comercial de Allianz
Ignacio Ripol Sampol, Director de Desarrollo Comercial de Allianz

Ignacio se incorporó a la posición de Director de Desarrollo Comercial de Allianz el pasado mes de enero, tras tres años en el área comercial como Director Territorial en Levante. Hablamos con él y nos cuenta cuales son los principales objetivos que se marcó al llegar al cargo, los retos a los que se ha enfrentado, así como la estrategia de su compañía para el canal de corredores o lo que les aporta Cojebro.

¿Cuáles fueron los principales objetivos que te marcaste cuando te nombraron Director de desarrollo Comercial?

El principal objetivo que nos hemos marcado es contribuir a la consecución de la ambición de la compañía: convertirnos en la mejor compañía del mercado elegida por clientes, agentes, corredores y empleados. Para ello, entre otras medidas, y en coordinación con las líneas de negocio, estamos implementando una nueva sistemática comercial por parte de red, con mayor autonomía para la red comercial, y así ofrecer el servicio que la red de mediación y nuestros comunes clientes demandan. Reforzaremos, además, las líneas de negocio de empresas en el área de No Vida, tras varios años de endurecimiento del mercado, en los que Allianz Seguros ha centrado su esfuerzo en materia de re-suscripción de riesgos. Por otra parte, en el área de Vida, seguiremos desarrollando la agencia de valores e incorporando mediadores certificados y formados para proporcionar a cada cliente la solución que necesita acorde a sus intereses y situación.

¿A qué retos te has enfrentado?

Sin duda todos hemos tenido que afrontar una situación completamente inesperada y retadora con la pandemia, algo que ha traído asociados muchos cambios en la forma de vivir, trabajar… Si a ello añadimos la incertidumbre que vivimos con la situación  socio-económica que atraviesa Europa, los retos se multiplican para todos. No obstante, en Allianz Seguros fuimos pioneros en abordar, junto a nuestros mediadores, temas como la digitalización lo que nos permitió seguir al lado de nuestros clientes y mediadores en todo momento, durante la pandemia.

Para el equipo de Allianz España ir siempre a la vanguardia en términos de innovación y digitalización es una pauta fundamental. Así, ahora estamos inmersos en la implementación de la nueva plataforma tecnológica del Grupo Allianz, en la que también somos pioneros. Simultáneamente, nos hemos adaptado a la nueva versión EIAC 6.0., que significará dar un paso más en la digitalización del sector, con el apoyo de la plataforma CIMA. Por otro lado, estamos mejorando los procesos con la Oficina de Soporte de Negocio y los protocolos de asistencia en los ramos de particulares. Finalmente, nos encontramos en un nuevo escenario de alta inflación, sin precedentes en los últimos lustros, que nos plantea retos que estamos afrontando con responsabilidad.

¿Cómo definirías la filosofía empresarial de Allianz?

Allianz es una compañía con una marca fuerte, una sólida base de clientes, una extensa red de agentes y corredores y una amplia oferta de productos cuyo objetivo, tal y como queda patente en su propósito: “We secure your future” es aportar valor a las personas, las empresas y al mercado en general. Queremos estar cerca de nuestros clientes a lo largo de todo su periplo vital ofreciéndoles las soluciones ajustadas a cada momento y todo ello acompañados por nuestros agentes y corredores, cuya profesionalidad y profundo conocimiento del cliente  nos permiten proporcionar el servicio excelente que nuestros clientes exigen.

¿Y concretamente su estrategia para el canal corredores?

Nuestra estrategia en el canal corredor se fundamenta en varios pilares.

    1. Gracias a nuestra avanzada digitalización, ponemos a disposición de los corredores un gran número de funcionalidades y capacidad de suscripción, bien sea a través de nuestro portal E-pac o de los diferentes sistemas de gestión que existen en el mercado (ERP’s), mediante conectividad; trabajamos para ello estrechamente con los desarrolladores, ofreciendo aplicativos en la vanguardia de la tecnología, como por ejemplo el de defensa de cartera integrado.
    2. Disponemos además de una red de especialistas única en el mercado, sustentado por un modelo de Delegaciones especializadas en el negocio Corporativo, con una gran capilaridad en el territorio, que nos ofrece proximidad y autonomía.
    3. En cuanto a gestión del patrimonio, dónde tenemos un nicho importante de crecimiento en el sector comparado con otros países de nuestro entorno, hemos liderado el proceso de transformación que la trasposición de la IDD exige, ofreciendo fórmulas al corredor para la comercialización de productos UL y Fondos, éstos últimos a través de Allianz Soluciones de Inversión.

¿Qué crees que aporta Cojebro a Allianz?

La colaboración y cercanía que mantenemos con Cojebro es esencial para nosotros. Cojebro representa de manera ejemplar a un colectivo de corredores profesionales y dentro de sus innumerables aportaciones destacaría su labor a la hora de servir de interlocutor manteniendo siempre una actitud de mejora y avance para todos.

¿Y al sector?

Cojebro es, sin duda, un actor relevante e influyente en el sector, que contribuye de manera decidida a su profesionalización, pone en valor el servicio prestado por la mediación, detectando y anticipando las necesidades aseguradoras de cada uno de nuestros clientes y aporta una experiencia diferencial en cada uno de los puntos de contacto con el cliente. Por medio de sus numerosas iniciativas, se convierte en un foro de networking que acerca a Compañías y Corredores, para proporcionar el mejor servicio al cliente fina.

Compártelo

Otros artículos de interés