BLOG

Se acabaron los excesos vacacionales, ahora toca cuidarse

Premio Cojebro 2019 Fundación APE 2
Premio Cojebro 2019 Fundación APE 2

Helados, tapas y cervecitas en las terrazas, picoteos, comidas y cenas copiosas con los amigos…Tras los excesos de las vacaciones llega el momento de cuidarse. Aunque existen mil y una dietas milagro; lo más aconsejable es adoptar de nuevo una alimentación equilibrada y nutritiva. Esto no significa que sólo tengamos que acceder a un producto de primera calidad. Significa que nuestros hábitos alimenticios tienen que ser saludables, es decir, debemos reducir el consumo de sal, azúcares, grasas saturadas, entre otros productos.

Por otra parte, es aconsejable adaptar nuestro consumo a los estándares recomendables de frutas y verduras, e incluir los alimentos integrales en nuestra dieta. Sin duda, ‘somos lo que comemos’. Por eso, llevar a cabo una dieta equilibrada es la clave, ya que nos aporta beneficios a nuestra salud física y mental.

Para recuperar una alimentación saludable y al mismo tiempo desintoxicarnos de los caprichos vacacionales, nos será de gran ayuda ingerir una abundante cantidad de líquidos, preferiblemente agua. Asimismo, los alimentos y preparaciones ricas en agua, de bajo valor calórico con vitaminas y minerales ayudarán a restaurar nuestro organismo, nos referimos a alimentos como: consomés, infusiones, gelatinas o lácteos desnatados.

Por supuesto, no debemos erradicar de la dieta el consumo de determinados alimentos ni tampoco es aconsejable hacer un régimen demasiado estricto tras las vacaciones, ya que lo único que nos generaría es ansiedad y unas enormes ganas de volver a comer de todo y en grandes cantidades; una vez lo hayamos terminado.

Promover hábitos saludables, una prioridad para las aseguradoras

Ahora bien, cabe decir que la población española cada vez se preocupa más por comer de forma saludable. Las aseguradoras son conscientes de esta tendencia. Por eso, cada vez más compañías incluyen, dentro de sus coberturas de salud, servicios que nos ayudan a mejorar nuestro estilo de vida.

Muchas aseguradoras ofrecen en sus páginas web o en apps, información y asesoramiento en temas de salud, ejercicio físico, dieta y nutrición, control de la ansiedad y el estrés, así como de otros factores de riesgo como: la obesidad, el tabaco, etc. En sus blogs, también podemos encontrar consejos sobre alimentación, deportes, belleza y bienestar e incluso diferentes rutas saludables para caminar, noticias y estudios sobre estilos de vida saludables, etc.

Todo ello con el objetivo de ayudarnos a prevenir enfermedades y a tener una mayor calidad de vida. En definitiva, inculcar este tipo de valores se ha convertido en una prioridad para las aseguradoras y los mediadores.

 

En Cojebro, también contamos con los mejores expertos para que te asesoren sobre los mejores seguros de salud.

Compártelo

Otros artículos de interés