BLOG

Ser socios de Cojebro nos aporta unidad y fuerza en el sector

Inés Blanch, consultora de negocio en Alertis Brok Correduría de Seguros

Hablamos con Inés Blanch, consultora de negocio en Alertis Brok Correduría de Seguros.

¿Cuál es tu experiencia en el sector asegurador? ¿Por qué decidiste unirte a la correduría? 

Nunca pensé que trabajaría en el sector de la mediación.

Estudié la carrera de Turismo e hice un Máster en Dirección de Eventos y Turismo de Negocio. Siempre tuve ganas de vivir y trabajar en el extranjero, y tuve la oportunidad de vivir en Miami y trabajar en uno de los mejores hoteles de la ciudad. Al llegar la pandemia tuve que dejar mi vida allí y volver a España. Mis padres me ofrecieron probar la experiencia en la correduría como algo temporal, y ahora es mi día a día. Me siento feliz por haber tomado la decisión porque el sector seguros es un sector de relaciones, servicio y ayuda a los demás.

Llevas casi 4 años trabajando en la correduría, ¿cuáles consideras que han sido tus mayores logros y desafíos hasta ahora?

Hasta hace poco he estado en el departamento de suscripción, y ahora formo parte también del departamento técnico-comercial.

Hasta entonces no había tenido la oportunidad ni el conocimiento técnico para afrontar una reunión de forma autónoma e individual donde se plantean cuestiones técnicas del gran abanico de ramos que trabajamos en la correduría. A día de hoy consigo hacerlo de forma individual, siempre buscando cómo mejorar y ampliar mis conocimientos.

Es algo que me daba mucho respeto y estoy feliz de poder hacerlo, de seguir mejorando y aprendiendo día a día en este ámbito.

¿Qué crees que puede aportar tu generación al sector?

Mi generación puede aportar nuevas ideas de negocio y un enfoque más profundo en el ámbito tecnológico.

La sociedad avanza a pasos agigantados y cada día existen nuevos retos, y nuestro sector debe adaptarse a ellos para sobrevivir en el tiempo y continuar creciendo y actualizándose, para dar respuesta a las necesidades del mercado y del cliente, cada día más exigente.

Un aspecto interesante y que hace atractiva la mediación es que es un sector dinámico, en el que cada día se aprende algo nuevo y enriquecedor. Es divertido.

Considero importante dar a conocer nuestro papel como mediadores, es decir; comunicar ampliamente a la sociedad y sobre todo a las nuevas generaciones, nuestro cometido dentro del sector asegurador y nuestra función en el mercado. Es muy importante porque ayudamos a las personas y estamos a su lado en el proceso de elección y posterior gestión del seguro. Es por ello que considero necesario buscar la manera de llegar a las nuevas generaciones para que se incorporen al sector.

¿Cuáles son los objetivos clave de crecimiento y desarrollo para ti y tu correduría?

Mi objetivo principal a futuro es la completa gestión de la correduría y estar presente en el continuo asesoramiento de nuestros actuales y futuros clientes, siempre buscando la expansión en el mercado y ampliar conocimientos. Me inclino por la parte comercial del oficio, conocer a las personas y conectar con los clientes.

Para la correduría es importante también fortalecer las capacidades digitales con la finalidad de mejorar la accesibilidad, optimizar procesos, y lo más importante: asesoramiento personalizado a nuestros actuales y futuros clientes.

¿Cuáles crees que son las tendencias más importantes en la industria de seguros en la actualidad?

Las tendencias más importantes, como bien tenemos presente, se centran en la inteligencia artificial. Esta nos ayuda a optimizar procesos, obtener información de forma más rápida y una capacidad de analizar datos más veloz. A su vez, se transforma la manera en que evaluamos riesgos y la forma en la que se personalizan las ofertas para nuestros clientes.

Como sabemos, el uso indebido de la inteligencia artificial puede generar un alto riesgo en la actividad económica de las empresas, y es por ello que debemos estar presentes y asesorar a nuestros clientes de la mejor forma para evitar situaciones que puedan causarles un grave perjuicio.

¿Qué crees que os aporta ser socios de Cojebro?

Ser socios de Cojebro nos aporta unidad y fuerza en el sector. Nos aporta conocimiento, y muy importante: continua formación. Ofrece recursos y prácticas que nos ayudan cada día a ser mejores corredores.

Cojebro es especial para mí porque me ayudó cuando empecé a trabajar en el sector, a conocer personas en mi misma situación (que iniciaban su carrera profesional en el mundo de la mediación) y me demostró que también es un sector para la gente joven y emprendedora, con oportunidad de crecimiento.

Compártelo

Otros artículos de interés