Amado Consultoría de Seguros cuenta con una experiencia de más de 95 años en el sector de la mediación de seguros. Hoy hablamos con su gerente, Miguel Medina, que nos cuenta un poco más acerca de la correduría.
¿Cómo ha ido evolucionando la correduría a lo largo de estos años?
La correduría nace en el seno de empresa familiar con el afán de ofrecer los mejores servicios dentro del sector asegurador, con vocación de cercanía. Con el paso de los años la correduría se orientó hacia sectores empresariales e industriales que necesitaban un asesoramiento más global y especializado. Nuestro lema desde los inicios fue no fallar nunca a la confianza depositada por los clientes. Con esta vocación continuamos afrontando los nuevos retos de crecimiento y de orientación a nuevos mercados, siempre con la pasión y la ilusión del primer día.
¿Desde cuándo estás involucrado en Amado Consultoría de Seguros?
En febrero de 2023 me incorporé al equipo. Conocía a Tomás y a parte de su equipo desde hace unos 20 años. En aquel momento ya marcaban diferencias con otros mediadores por calidad, orientación y servicio. Tomás me comentó la posibilidad y prácticamente en el momento lo tuve claro.
¿Cómo es el equipo de la correduría y quiénes lo conforman?
En los últimos años la consultoría ha elevado su facturación de forma orgánica, pero este 2024 también lo va a hacer de forma inorgánica (integraciones). Por ello, este año llevaremos a cabo una reorganización de departamentos.
Como muchas consultorías, tenemos un equipo con mucha experiencia y especialización, con mezcla de edades. Tenemos 3 áreas diferenciadas (Administración, Siniestros y Producción). Marga y Silvia se ocupan de todos los asuntos administrativos, la coordinación del personal, funcionamiento de las oficinas, sistemas… Javier, hasta ahora llevaba él solo el departamento de Suscripción-Empresas, y a partir del mes que viene contará con el refuerzo de Inma. Jennifer se encarga del Dpto. Vida y Salud. María, Myriam, Carla y Elena conforman el equipo de Suscripción Particulares Diversos. Y Carmen e Inés se reparten las tareas de Siniestros.
Finalmente, Tomás, además del alma de la empresa, es el ejecutivo de grandes cuentas.
¿Cuáles son los principales retos que has afrontado como gerente de la correduría?
Sin duda, subir en marcha a un engranaje de éxito. Nada es más fácil sobre el papel que llegar en un momento dulce, pero implica que las decisiones que tomes deben ser muy cautas, analizadas en profundidad y minimizando riesgos.
Así, hemos buscado integrar dos negocios con una filosofía similar a la nuestra, que aporten otras experiencias de éxito pero que amalgamen perfectamente con nuestra consultoría.
Otro gran reto en el que estamos es el proceso de crecimiento de departamentos y asignación de funciones. Es vital acertar en estos movimientos, pues el cliente tiene que ver que ofrecen más y mejores soluciones.
¿Cuáles son las ventajas competitivas clave de Amado Consultoría de Seguros?
Creo que la conjunción de tener expertos en cada departamento, que además están totalmente orientados al cliente y a ofrecer siempre calidad y servicio por encima de otros beneficios.
Es cierto que contar con acuerdos, aprovechar el asociacionismo, tener los mejores proveedores y que tengas credibilidad con ellos, son todos argumentos competitivos. Pero el personal, su formación, su experiencia y su creencia en la excelencia profesional es claramente nuestra virtud.
Bajo tu punto de vista ¿qué papel juega el asociacionismo en el sector? ¿Por qué elegisteis Cojebro?
Todos conocemos esa gran verdad: “…pero si quieres llegar lejos ve acompañado”. Hoy en día ningún gremio puede acometer retos importantes sin el soporte y soluciones que ofrecen las asociaciones.
Creo que el asociacionismo nos ofrece dos grandes ventajas; por una parte, consigue abordar grandes soluciones a través de la investigación y estudio global, con un conocimiento completo mediante la suma de experiencias y necesidades de los asociados.
Por otro, nos permite conocer las experiencias profesionales de los asociados, novedades de nuestro mercado, así como contrastar y plantear en el mejor foro posible cualquier iniciativa, duda, decisión de riesgo…
Cojebro interpreta perfectamente estas necesidades, siendo capaz de buscar soluciones y representación que individualmente no podríamos lograr.
Junto a ello, se valoran el éxito de todas las actividades sociales, como el Camino Cojebro Solidario, su vocación social, y como bien dice nuestro Presidente: ¡Juntos hacemos Camino! tanto en lo humano y personal como en lo profesional.