BLOG

Somos una generación comprometida con el avance y la mejora continuos

Pablo Albaladejo Guillén, Departamento Financiero de Gesa Mediación Correduría de Seguros y Reaseguros

La experiencia de Pablo Albaladejo en la industria del seguro empezó con pequeñas tareas administrativas durante los veranos de 2016 y 2017, pero su entusiasmo por el sector empezó a ser una realidad cuando en el año 2020 decidió emprender las prácticas curriculares en la compañía de seguros Zurich Insurance Group (Valencia). Allí pudo aprender de primera mano las vivencias y problemáticas que sufre una compañía de seguros, empapándose de los métodos de trabajo, análisis y productividad de estas. Tuvo la oportunidad de aprender de directores y directivos como Vicente Segrelles, Aurelio Beltran y Laura Pellicer. Cuando salió de allí sabía que quería continuar desarrollándose en el sector, y fue entonces cuando comenzó a trabajar en Gesa Mediación.

Te incorporaste a Gesa Mediación hace casi dos años. ¿Cuáles han sido los principales retos y desafíos que has tenido que afrontar desde entonces?

El mayor reto ha sido adaptarnos al rápido crecimiento de la empresa. Hace no mucho el equipo de Gesa Mediación estaba formado por 15 personas, ahora somos más de 70 compañeros. Adaptar todos los procesos de gestión, administración y servicio al cliente de manera rápida y eficaz ha sido todo un desafío; sumado a la necesidad de introducir las nuevas tecnologías en los procesos de trabajo sin desestabilizar las mecánicas que funcionan y al mismo tiempo, enriquecer y facilitar las tareas repetitivas.

¿Qué te gustaría aprender o explorar más en el campo de los seguros mientras continúas en tu puesto?

Llevar casi dos años en la correduría me ha servido para formarme en varios departamentos, mi objetivo es terminar con este proceso de aprendizaje en las diferentes áreas de la empresa. Me interesa mejorar la experiencia de nuestros clientes aportando un valor diferencial en el mercado. En cuanto al campo de los seguros, tengo inquietud por aprender más sobre el área técnica, ya que considero que es fundamental para fijar objetivos reales y alcanzables. El área técnica es igual de desconocida que interesante; considero que es la parte más complicada del seguro.

¿Qué crees que puede aportar tu generación al sector?

Una nueva perspectiva, sin duda. Con equipos altamente especializados y roles laborales emergentes, estamos aprendiendo y creciendo en un entorno cambiante: podemos aportar habilidades como la comprensión y manejo de grandes volúmenes de datos, la aplicación de la Inteligencia Artificial y la adaptación a los entornos digitales en constante evolución. Creo que todavía tenemos mucho que aprender, pero somos una generación comprometida con el avance y la mejora continuos y con muchas ganas de contribuir, algo que, sin duda, influirá positivamente en las decisiones y prácticas empresariales.

¿Qué crees que os aporta ser socio de Cojebro?

Ser socio de Cojebro nos brinda oportunidades de formación específica en el sector, lo cual es fundamental para mantenernos actualizados en un entorno empresarial en constante evolución. Además, nos facilita acuerdos preferentes con las compañías, lo que no solo nos otorga ventajas competitivas, sino que también fortalece nuestra posición en el mercado. Asimismo, pertenecer a esta destacada red de contactos nos abre las puertas a nuevas oportunidades de negocio, colaboraciones estratégicas y sinergias que pueden impulsar el crecimiento de nuestra empresa.

Compártelo

Otros artículos de interés