BLOG

“En contextos complicados es donde realmente se ven las capacidades de las empresas”

tomas amado
tomas amado

Tomás Amado, gerente de Amado Correduría de Seguros

Tomás Amado se encuentra al frente de Amado Correduría de Seguros, una empresa asturiana a la que le avalan ya tres generaciones y que se ha convertido en un auténtico referente en el mercado asegurador.

Hace poco más de un año tomó la decisión de formar parte de la “Familia Cojebro”, experiencia que considera “muy positiva y acertada. Tanto desde la Dirección como desde el Departamento Comercial y Administración de Cojebro están siempre pendientes para dar respuestas y soluciones en el menor plazo posible. Su apoyo está siendo muy importante para organizar mejor nuestra empresa”.

 

Sentirse acompañado

Dicha decisión fue previamente bien evaluada, ya que “estuve valorando diversas opciones, aunque me decanté por Cojebro por varios aspectos: las referencias que me llegaron eran muy buenas; la categoría de sus asociados porque no es una macro asociación donde los socios cuentan poco. Además, las ventajas de ir de la mano de Cojebro, como poder hacer planteamientos de trabajo sobre productos para comercializar, que solos serían muy complicados (por ejemplo, actualmente han negociado dos productos -Hogar de Plus Ultra y Accidentes de AIG-con condiciones muy buenas) o tener mucha información de la situación de sector y sus novedades”. También destacan las grandes ventajas que ofrecen los productos de FarmaLike, GranjaLike, CommerceLike, PymeLike o CarLike, entre otros.

Tras integrarse en Cojebro, Amado se ha convertido en el único representante de la organización en Asturias. Por eso, para este socio supone “una oportunidad muy importante ya que, desde nuestra empresa, nos permite una mejor posición con las compañías y sentirse acompañado de muy buenos profesionales en busca de mejores alternativas. Asimismo, creo que podemos aportar, en primer lugar, presencia de la asociación de Cojebro en una región tan importante como es Asturias. Nuestra marca lleva más de 80 años en el sector asegurador donde la profesionalidad y no fallar nunca en la confianza depositada por nuestros clientes son nuestros valores y eso ahora desde Asturias se traslada a Cojebro”.

 

Rotación de equipos

Amado Correduría de Seguros también ha tenido que hacer frente a la pandemia y al confinamiento y, como a todas las empresas y sectores, también le ha afectado en algún sentido. “Los cambios que tenían unas fechas se han visto acelerados y los que estaban previstos para dentro de 5 años se ha tenido que lleva a cabo con la máxima celeridad. La verdad es que, a nivel empresarial, hemos tenido que hacer cambios de organización de trabajo y procesos administrativos, pero, a nivel comercial, los números han sido buenos. Tengo un equipo de trabajo extraordinario y eso, tanto en los buenos momentos y principalmente en los malos, es fundamental”.

En este aspecto, en Amado Seguros se ha optado por la rotación de equipos de trabajo de tres personas en la oficina y el resto teletrabajando desde casa. También se han reforzado y mejorado algunos aspectos informáticos de la correduría.

En cuanto a su apuesta personal en el ámbito de las especialidades, Amado explica que “este año hemos apostado por el ramo de Salud-Vida-Financiero, en el que ya veníamos trabajando desde hace años, pero ahora hemos creado un departamento específico para consolidar el proyecto, de la mano de Jennifer Prada como responsable del mismo. Otro de nuestros objetivos es el negocio de Empresas, donde creo que en Asturias somos un referente, con entidades muy importantes que han depositado su confianza desde hace años en nosotros”.

En este sentido, también nos adelanta otra de las iniciativas u objetivos de Amado a corto plazo, de la mano de Cojebro, como es “la mejora de nuestros procesos informáticos y administrativos que nos ayudará a desarrollar nuevas iniciativas con nuestros clientes”.

 

Entusiasmo y apoyo

Además, Amado Correduría es la Consultoría de Seguros de FEMETAL (Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias) donde mantienen acuerdos con diferentes asociaciones. “Les prestamos un servicio de asesoramiento en todo lo que está vinculado con el sector asegurador. Hacemos auditorías de seguros, formación para empleados de las empresas que estén llevando el Departamento de Administración-Seguros…, en definitiva, intentar que todos los asociados tengan sus pólizas perfectamente actualizadas y estén informados de las novedades del sector asegurador”.

Si tuviese que calificar el escenario actual en el que estamos sumidos, el gerente de Amado lo califica \»de incertidumbre. Estamos en una sociedad, se dice, globalizada, sin soluciones globalizadas. Pero, como persona positiva, entiendo que también en contextos complicados es donde realmente se ven las capacidades de las empresas. Con mucha formación, muchas ganas, entusiasmo y el apoyo importante por parte de las compañías, a través de nuestra asociación Cojebro, saldremos reforzados sin ninguna duda”.

Compártelo

Otros artículos de interés