Ivet Conesa inició su experiencia en la industria del seguro aproximadamente hace un año, cuando se incorporó a Caralt i Conesa Corredoría d’assegurances de manera estable. Actualmente está cursando Derecho, lo que le ha permitido comprender muchos de los conceptos claves del sector.
Durante el verano de 2019 y 2020 había tenido la oportunidad de trabajar en la correduría, aunque fue algo muy esporádico. A finales de 2022 volvió a trabajar, y aunque fue de manera temporal, disfrutó mucho y lo vio como una oportunidad para seguir con la tradición familiar.
¿Cuáles consideras que han sido tus mayores logros y desafíos en la correduría hasta ahora?
El mayor desafío, sin duda, ha sido comprender las relaciones entre los distintos actores del sector. Así como también entender el funcionamiento de las compañías aseguradoras en poco tiempo. En cuanto a mi mayor logro, considero que ha sido mi capacidad de adaptación a los clientes y poder crear una relación de confianza con ellos.
¿Qué crees que tu generación ha aportado o puede aportar al sector?
Nuestra generación se caracteriza por su inmediatez y su preocupación por el planeta y las personas. Desde mi punto de vista, podemos aportar un servicio más rápido gracias a las herramientas con las que contamos. Así como promover la concienciación para el cuidado del planeta. Ambos valores casan a la perfección con los tradicionales del sector asegurador, y le permiten seguir avanzando.
¿Cuáles son los objetivos clave de crecimiento y desarrollo para tí y tu correduría?
A nivel personal, mi intención es seguir formándome y aprender de todas las áreas y los procesos que implican la gestión de los seguros. En cuanto a la correduría, me interesa que siga creciendo de manera estable, y que nuestro trabajo siga aportando valor y mejorando la vida de las personas.
¿Cuáles crees que son las tendencias más importantes en la industria de seguros en la actualidad?
En cuanto a las tendencias de la industria, pienso que cada vez se va a apostar más por la digitalización y los procesos automáticos a través de la inteligencia artificial. Asimismo, creo que el sector del seguro se va a centrar en concienciar sobre el riesgo climático y se va a incentivar la sostenibilidad.
¿Qué crees que os aporta ser socio de Cojebro?
Ser socio de Cojebro nos facilita una gran red de contactos y conocimientos. En otras palabras, nos ofrece la oportunidad de compartir nuestra experiencia con compañeros de los que aprender. Asimismo, nos ofrece la capacidad de presentarnos frente a otros actores como un conjunto más eficaz, y capaz.
En definitiva, un conjunto mucho más sólido.