BLOG

Nuestra generación va a aportar mucha frescura al sector asegurador

Hablamos con Laura Villarroya Sanahuja, asesora comercial de Turolbroker. Laura comenzó en la correduría a mediados del año 2018, en una etapa de búsqueda y de reestructura en su vida.

 ¿Cómo y cuándo decides incorporarte a la correduría familiar?

En 2018, cuando acababa de retornar a mi ciudad natal, se me presentó la ocasión de trabajar y aprender el oficio de mi padre; desde el principio lo vi como una oportunidad y una puerta abierta para el futuro. Fue una tarea ardua, teniendo en cuenta que mis estudios han estado siempre orientados al mundo del arte y mi experiencia en este sector se limitaba al curso de nivel II (Curso grupo B  en su momento) impartido dos años atrás, además de las conversaciones y chascarrillos familiares.

Lo que comenzó como un aprendizaje de bastante dificultad, acabó integrándose en mí como una forma de vida, un cambio de mentalidad y gusto por los retos.

¿Cómo es tu día a día?

Una de mis labores en la correduría es la parte comercial, dedicarme al área de ventas hace las jornadas de trabajo muy amenas y me resulta satisfactorio. Suelo organizarme la semana para ver clientes y todo lo que acarrea; desde la concertación hasta la suscripción.

También ocupo parte de mi tiempo en mi desarrollo profesional; encauzando mi aprendizaje para desarrollar más habilidades y conocimientos útiles para cuando llegue el día de suceder a mi progenitor en sus tareas.

Estoy orgullosa de un trabajo con el que he podido conciliar mi vida laboral y familiar de tal manera que tengo tiempo de calidad para todo.

¿Qué destacarías de tu trabajo? Algo que te guste, que te resulte innovador…

Encuentro muy interesante adoctrinar un modus operandi o filosofía de empresa a la hora de asesorar y aportar valor a nuestros clientes. Esto marca la diferencia.

Innovación también es la parte humana y las tecnologías sus herramientas:

Crear un buen sistema de ejecución hace que todo fluya, hablo de todo el proceso: venta consultiva, presentación de productos, la forma de tratar a nuestros clientes, de involucrarte, de profesionalizarte en una o en varias áreas, etc.  

La parte tecnológica sigue avanzando con programas de gestión de clientes CRM, EIAC, APPS… herramientas que son muy útiles y que nos ayudan en la comunicación, en la creación de estrategias de ventas, etc. Por supuesto el aprendizaje ha de ser rápido para su correcto aprovechamiento y sacarles el partido a todas esas herramientas.

¿Qué puede aportar tu generación al mundo de los seguros?

Nuestra generación entiende que estamos en una era digital: tener presencia en internet es algo obligatorio y hacerlo bien es difícil, pero por supuesto hay que dedicarle también tiempo y esfuerzo. 

Estoy segura de que una cosa que nuestra generación va a aportar es mucha frescura, reforzada por tener el ímpetu de prosperar y de destacar, en lo que se traduce en una forma de agradecer a las anteriores generaciones su estupenda labor.

¿Qué crees que debe cambiar el sector para adaptarse a los nuevos tiempos?

Estamos en continua adaptación: Se trata de un tema complejo con muchos desafíos; los cambios tecnológicos, el cambio climático, la transformación digital, productos, servicios, etc.

Actualmente las compañías buscan crear una experiencia del cliente digital con un toque humano, de este tema podríamos poner sobre la mesa muchos de los retos que tienen por delante; desde el paradigma de la compra de seguros, canales de venta, transformación de servicios, la aparición de insurtech, experiencia digital, etc.

A mi modo de ver, nosotros tenemos que seguir pensando en ese toque humano que nos diferencia de una insurtech, por ejemplo.

Los mediadores seguimos viendo muy poco avance dentro de nuestra comunicación con las compañías donde se debería acortar el proceso de comunicación, añadir más rapidez en las gestiones.

¿Qué supone para una correduría como la vuestra estar asociada a Cojebro?

Para una correduría como la nuestra de pequeña dimensión, Cojebro es un refuerzo enorme, nos aporta valor a nosotros y a la correduría, nos da soporte en todo lo relacionado con el sector: digitalización, formación continua, relaciones con las compañías, defensa etc. Pero sobre todo es el nexo de unión con todas las corredurías asociadas, ayuda a que exista una comunicación activa para soluciones e inquietudes sin tener una visión competitiva, todo lo contrario, la ayuda y el compañerismo es evidente.

Para nosotros es un orgullo y mi forma de pensar es parecida a la de mi padre, Manuel Villarroya (uno de los socios fundadores de Cojebro), que siempre ha opinado que «debemos estar unidos» dado los tiempos de cambio que vienen.

Compártelo

Otros artículos de interés